Twitter (@TheDDuran)
El ex piloto de Toyota Nicolas Lapierre ha sido invitado para probar el Lada Vesta WTCC la próxima semana en el circuito de Paul Ricard, apenas unos días después de que tenga lugar allí la prueba del Campeonato Mundial de Turismos. Lapierre acompañará a los tres pilotos oficiales de la marca rusa, Rob Huff, Jaap van Lagen y Nicky Catsburg, según cuenta Touring Car Times.
Lapierre cuenta con bastante experiencia en diversas clases de competiciones (haciéndole un buen candidato para labores de desarrollo), además de venir de una reciente victoria en la categoría LMP2 de las 24 Horas de Le Mans con un Oreca Nissan. Oreca es el asociado técnico de Lada en el WTCC, estableciendo de este modo una relación entre Lapierre y el equipo ruso.
“Mira el progreso que está haciendo Lada. En un solo año, han llegado desde muy, muy atrás y cuando uno ve el rendimiento del coche uno comprende por qué dije hace unas carreras que el coche merecía tener tres pilotos de élite. Estoy contento de ver el rendimiento de Jaap y Nicky. Al ver quien está probando el coche, se ve la ambición de la marca”, dijo Francois Ribeiro, manager del WTCC.