Excelente victoria de Norbert Michelisz en la primera carrera de Race of Portugal en Vila Real. El piloto de BRC se pone a quince puntos de Esteban Guerrieri, que tuvo una carrera para olvidar y terminó 24º.
Tras hacerse con la pole esta mañana, Norbert Michelisz ha proseguido con su buen tono en tierras portuguesas y se ha impuesto en la primera carrera en las calles de Vila Real. El húngaro ha controlado la carrera desde la salida por delante de Augusto Farfus y un agresivo Yann Ehrlacher. Por detrás, Ma Quin Hua realizó una salida horrorosa y al final de la primera vuelta era 19º.
El francés ha sido el que más tajada ha sacado de la Joker Lap. Farfus, Michelisz y ROb Huff la realizaron en la vuelta 3. Esto dejó el liderato a Ehrlacher y el joven de Cyan Racing apretó al máximo para intentar superar a los Hyundai. La jugada le salió a la perfección y una vuelta más tarde, cuando realizó su Joker Lap, salió por delante de Farfus.
A partir de ese momento la carrera no deparó grandes sorpresas y Michelisz fue el primero en ver la bandera de cuadros por delante de un Ehrlacher que trató de presionar y seguir el ritmo del subcampeón del WTCC en 2017. El podio lo cerró un Augusto Farfus que estuvo lejos, en ritmo de carrera, de Ehrlacher y Michelisz.
A medio segundo del brasileño terminó Rob Huff, que en ningún momento puso en peligro el tercer puesto de Farfus. Nicky Catsburg terminó quinto por delante de Aurélien Panis y Johan Kristoffersson. Thed Björk, Yvan Muller y Jean Karl Vernay completaron los diez primeros.
Néstor Girolami sumó cinco puntos más gracias al finalizar 11º puesto por delante de Andy Priaulx y un Mikel Azcona que remontó desde la 19º posición. Ma Quin Hay y Niels Langelveld cerraron la zona de puntos.
Para finalizar, el único incidente de la carrera lo provocaron Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini. El italiano abandonó tras tocar con el luso cuando peleaban por la 11º posición en la vuelta 5.