ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

Oficial: Cancelado el inicio de temporada del WTCR en Hungaroring por el coronavirus

La crisis del covid-19 hace que el gobierno húngaro tome medidas que hacen inviable la prueba

13/03/2020 | David Durán | Fotos: FIA WTCR | Leído: 1520

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El inicio de temporada del WTCR también se ha visto afectado por la crisis del coronavirus, cancelándose la cita de Hungría que estaba prevista para los días 24-26 de abril. Tras una reunión entre Eurosport Events, Hungaroring Sport Zrt y la federación húngara de automovilismo, así como consultando con expertos de la FIA, han tomado la decisión de cancelar el evento.


El gobierno húngaro ha prohibido la reunión de más de 500 personas para evitar aglomeraciones y así evitar la propagación y el contagio en la medida de lo posible dentro del país, de un modo similar a otros países alrededor del mundo. Esto hace que la carrera sea inviable tal como estaba previsto tan solo días después de que se cancelaran los test de pretemporada previstos en el circuito MotorLand Aragón en este mes de marzo. También se canceló la prueba en Marruecos semanas atrás, pero en este caso fue por motivos deportivos/comerciales ya que sin un piloto local en el elenco, tras no continuar Mehdi Bennani entre los pilotos en activo, decidió no disputarse la carrera en el circuito de Moulay El-Hassan.


Las dos primeras carreras del calendario serían Nürburgring
(21-23 de mayo, de nuevo telonera para las 24 Horas de Nürburgring) y Slovakiaring (5-7 de junio), pero estas están también en peligro por la amenaza del coronavirus. Eurosport Events monitorizará la situación para evaluar si se celebran o no dichas carreras – marzo y abril son los meses críticos con luz roja, mayo tiene luz amarilla en estos momentos y junio y julio cuentan por ahora con luz verde.


Para mantener el calendario de 20 carreras, tanto la clasificación como las dos carreras se implementarán en la carrera en España, celebrada en el circuito de MotorLand entre los días 3 y 5 de julio. En caso de cancelarse las carreras de Alemania y Eslovaquia, una medida similar podría tomarse para las carreras de Portugal, Austria, China o Corea del Sur con el objetivo de continuar con 20 carreras este año, según comenta el medio Touring Car Times.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP