ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

Oficial: El WTCR vendrá a España en 2020 con sede en Motorland

Aragón será la sede que recibirá el mundial de turismos la próxima temporada

20/09/2019 | David Durán | Fotos: PWR Racing | Leído: 1735

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El WTCR ha hecho oficial la noticia que ya se cacareaba desde la primera mitad del año: España será parte del calendario de 2020, teniendo su carrera en el circuito de Motorland Aragón. El trazado permanente ubicado en los aledaños de Alcañiz será la primera sede del WTCR Race of Spain, siendo la primera carrera de un mundial de turismos desde 2012.


La anterior ocasión en la que Eurosport Events visitó España para un evento de turismos fue en 2012, cuando se celebró la última carrera del WTCC en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia. Desde entonces el WTCC se centró en nuevos destinos sobre todo fuera de Europa (aprovechando también la emergencia de José María ‘Pechito’ López, que dominó la categoría junto con Citroën), si bien Eurosport Events tenía a España en el radar ya que también gestionan el Europeo de Rallyes, con el Rallye Islas Canarias como uno de sus eventos habituales.


El trazado que lleva siendo parte del calendario de MotoGP desde 2010 – y uno de los mejores valorados de dicho campeonato – es también el circuito de casa de Mikel Azcona, representante español de Cupra dentro del equipo sueco PWR Racing. Fue aquí donde dio sus primeros pasos decisivos como pilotos de turismos, siendo en estos momentos no solo campeón europeo de TCR, sino también una de las grandes revelaciones del año en el WTCR. Por tanto, también será carrera de casa para la marca Cupra, involucrada en el campeonato con cuatro coches, los dos de PWR Racing y otros dos Cupra TCR de Comtoyou Racing.


Aún no se ha dado a conocer la fecha exacta en la que se celebrará la carrera, pues aún ha de publicarse el calendario al completo de la próxima temporada del WTCR. Será la tercera temporada del certamen después de que este tomase el relevo del ya extinto WTCC en 2018.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP