Twitter (@TheDDuran)
José María ‘Pechito’ López ha conseguido la victoria en la primera carrera del Campeonato Mundial de Turismos celebrada en el circuito urbano de Vila Real. Sébastien Loeb le ha acompañado en un nuevo doblete de Citroën, mientras que Norbert Michelisz ha terminado tercero por detrás de los Honda del Team JAS Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro.
Hugo Valente salió muy lento y perdió posiciones (salía tercero), aunque frenó el avance de Ma Qing Hua e Yvan Müller, dejando a López y Loeb en cabeza seguido de Michelisz y los Honda de Tarquini y Monteiro. Por desgracia, antes de terminar la primera vuelta su Chevrolet se quedaba parado, dejándole fuera de combate junto a Néstor Girolami, que no pudo tomar la salida.
La naturaleza ratonera del circuito de Vila Real dificultó mucho los adelantamientos, incluso para los pilotos de Citroën – Ma pudo acercarse a Monteiro, pero no pudo realizar el adelantamiento pese a ser más rápido incluso que Müller. A falta de tres vueltas para el final Nicky Catsburg golpeó un bolardo y lo dejó en medio de la pista, provocando banderas amarillas en el tercer sector.
De este modo, Pechito se alzó con la victoria con Loeb, Michelisz y los dos Honda por detrás. Ma, Müller, y los Lada de Jaap Van Lagen, Catsburg y Huff completaron los diez primeros puestos. Mehdi Bennani, Tom Coronel, Stefano D’Aste, Tom Chilton, John Filippi y Grégoire Demoustier quedaron fuera de los puntos. La segunda carrera tendrá lugar a partir de las 18:15, ya que las carreras teloneras se disputarán entre cada una de las pruebas del WTCC en el evento portugués.