ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WTCR
 

Pechito gana por sorpresa en Nürburgring

Un accidente entre Tiago Monteiro e Yvan Müller da la victoria al argentino, acosado a su vez por Tom Chilton

28/05/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 10752

Twitter (@TheDDuran)


José María ‘Pechito’ López ha logrado remontar con éxito en la Opening Race del Campeonato Mundial de Turismos en Nürburgring Nordschleife, saliendo desde la décima posición para ganar en una carrera de tres vueltas. Tom Chilton y Norbert Michelisz han acabado segundo y tercero después de un accidente que dejó fuera de combate a Tiago Monteiro e Yvan Müller.
 

Los Honda comenzaron fuertes en la salida de la Opening Race, pero los Citroën C-Elysée oficiales fueron capaces de colocarse cuarto y quinto nada más comenzar tras salir noveno y décimo. Monteiro era perseguido por un competitivo Thed Björk, quien soltaba aceite contra el parabrisas de Müller – ya colocado tercero por delante de Pechito y Tom Chilton. Al final de la primera vuelta Björk (así como John Filippi) entraban a boxes, por lo que los Citroën se colocaban segundo y tercero por detrás del Honda de Monteiro.
 

Por detrás algunos pilotos lograban avanzar posiciones, como Nicky Catsburg cuando dejaba atrás a Grégoire Demoustier para que Sabine Schmitz luchase con el francés. Al final de la segunda vuelta los Citroën se abalanzaban sobre Monteiro, pero el piloto de Honda era capaz de aguantar – de hecho, López se quedaba atrás al principio de la tercera vuelta y Chilton comenzaba a luchar por el podio, con Tom Coronel pegado a su alerón trasero. No obstante, el holandés no estaría mucho tiempo en esa pelea ya que poco después de pasar por Flugplatz su neumático izquierdo explotaba y se iba recto antes de terminar el segundo sector – dentro del coche el mediático piloto también explotó ante lo que hubiera sido un quinto puesto.
 

No obstante, el gran golpe de la carrera vino a continuación: Monteiro perdía el control más adelante al perder un neumático y chocaba con violencia contra las barreras, rebotando de nuevo en la pista y cruzándose en el camino de los Citroën. Pechito lo evitó por apenas unos centímetros, pero Müller no tuvo la misma suerte y se lo llevó por delante, yéndose los dos fuera de carrera. El portugués salió del Honda Civic WTCC como pudo, pues el impacto lateral y vertical (se elevó un poco al chocar contra los guardarrailes) le dejó con mareos visibles.
 

De este modo el bicampeón mundial se encontró con un liderato que no desperdició, aunque Chilton se mantuvo cerca hasta que bajó la bandera a cuadros. Norbert Michelisz completó el podio por delante de Rob Huff (que venía de salir en la última fila junto a Fredrik Ekblom, los dos penalizados por cambiar motor). Mehdi Bennani, Hugo Valente, Gabriele Tarquini, Ekblom, Catsburg y Schmitz completaron las posiciones de puntos, dejando con ceros en sus casilleros a Demoustier y Ferenc Ficza. El ganador de la carrera en el Europeo de Turismos fue Petr Fulin en su Seat León Cup Racer, seguido de Kris Richard, Teddy Clairet, David Pouget y Peter Rikli.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP