Twitter (@TheDDuran)
José María ‘Pechito’ López ha sido el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos de pretemporada del Campeonato Mundial de Turismos, celebrado en el circuito italiano de Vallelunga. El argentino ha logrado marcar un tiempo de 1:37.123 en una pista donde la lluvia e incluso el granizo había caído durante todo el día.
En las sesiones anteriores, celebradas sobre seco, su compañero de equipo Yvan Müller había marcado el mejor crono en las dos primeras sesiones, antes de dejarle el volante a López. En la tercera sesión el hombre más rápido fue Fredrik Ekblom con el nuevo Volvo S60 Polestar TC1.
Estos cronos son buenas señales para los recién llegados a la categoría, pues además de Ekblom Thed Björk fue el segundo más rápido en la primera sesión por detrás de Mehdi Bennani en el Citroën C-Elysée del equipo Sébastien Loeb Racing. Los Volvo han logrado estar por delante de los Honda Civic WTCC y el único Chevrolet Cruze RML presente, pilotado por René Münnich.
Tras dos días de test, el Mundial de Turismos está ya preparado para comenzar la temporada entre los días uno y tres de abril. El escenario será el circuito de Paul Ricard, comenzando así una primera mitad de temporada en la que se centra en los trazados europeos contenidos en el calendario.