Twitter (@TheDDuran)
José María ‘Pechito’ López ha sido relacionado con el equipo Toyota Gazoo Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia y el equipo DS Virgin Racing Team en Fórmula E de cara a la temporada 2017. El bicampeón mundial de turismos no va a hacer oficial hasta el final de la temporada, siendo en un principio el mes de julio en el que empezará a hacer cualquier tipo de negociaciones.
Durante las dos últimas temporadas el argentino ha dominado el WTCC junto a Citroën Racing, equipo que termina su programa oficial al final de esta temporada. Aunque podría quedarse en la categoría (por ejemplo pilotando alguna de las unidades del Sébastien Loeb Racing), ‘Pechito’ aseguró a principios de temporada que su deseo era continuar trabajando junto al equipo Citroën – la marca de los dos chevrones centrará su actividad en los rallyes, pero el argentino ha descartado irse de los circuitos a los tramos.
La relación entre Citroën y DS Virgin es evidente, ya que ambas marcas son parte del Grupo PSA y de este modo el campeón mundial permanecería cerca de la órbita de la marca de los dos chevrones. El cambio a Toyota sería más grande ya que la marca nipona ya cuenta con varias alineaciones establecidas en el WEC, formando un equipo que ya logró el campeonato en 2014.
El antiguo presentador del WTCC y actual miembro del equipo de retransmisión del WEC Ben Constanduros publicó en su cuenta personal de Twitter que López buscaría asientos en ambas categorías para la próxima temporada. No obstante, no habrá anuncios oficiales ni nada confirmado en los próximos meses.
So BIG NEWS 3 time champ @pechito37 will leave @FIA_WTCC for seats in @FIAformulaE and @FIAWEC in 2017 season. pic.twitter.com/EJq1p1FE5J
— Ben Constanduros (@BenConsty) 28 de junio de 2016