Twitter (@TheDDuran)
José María ‘Pechito’ López ha asegurado su tercer campeonato mundial de turismos en su tercera temporada con Citroën a falta de dos carreras para que acabe el calendario. La Main Race ha sido ganada por su compañero de equipo Yvan Müller después de que el argentino cediera posición al francés para ayudarle en sus opciones para ser segundo en la clasificación general.
En la salida de la Main Race todos los pilotos mantuvieron sus posiciones de salida y se alinearon con rapidez, siendo la pelea más interesante la que libraban los Lada contra James Thompson y Tom Coronel. Néstor Girolami trataba de adelantar por todos los medios posibles a Tom Chilton, quien bloqueaba su avance y hacía que se alejara de las posiciones de delante ya que el británico no tenía el ritmo de ‘Pechito’, Müller, Monteiro o Bennani.
Girolami logró adelantar a Chilton en la quinta vuelta mientras que Björk y Huff se colocaban por detrás del británico. Más tarde Hugo Valente pudo superar al japonés Ryo Michigami por la decimocuarta plaza mientras que su compañero de equipo Nicky Catsburg pudo batir a Thompson por la undécima.
En una carrera bastante procesional, López comandó el pelotón hasta el final seguido de Müller, Monteiro y Bennani. No obstante, en la penúltima vuelta el argentino dejó paso a Müller para que éste pudiera ganar y conseguir más puntos en el campeonato de pilotos – de modo que Citroën tuviera a sus dos pilotos en lo más alto de la general mientras que López aseguraba de manera matemática su tercer título mundial. Müller a su vez se colocaba tercero, por delante de Rob Huff y empatado a puntos con Monteiro.
El francés ganó la Main Race seguido de su compañero de equipo, el portugués de Honda y Bennani, ganador dentro del Trofeo Yokohama una vez más. Girolami terminó en quinta posición con el Volvo S60 Polestar en su regreso al campeonato, seguido de Chilton, Thed Björk, Norbert Michelisz, Huff y Gabriele Tarquini, que lograba cerrar las posiciones de puntos por segunda carrera consecutiva por delante de Thompson y Catsburg.