Twitter (@TheDDuran)
José María ‘Pechito’ López ha logrado el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres en la quinta prueba del Campeonato Mundial de Turismos. En el asfalto del Nürburgring Nordschleife, tanto en seco como en mojado, el argentino ha logrado mejorar los esfuerzos de los Honda Civic WTCC oficiales.
La primera sesión comenzó con el Lada Vesta WTCC de Nicky Catsburg al frente, quien se recuperaba de un pinchazo para ponerse justo por detrás de López, adelantando Tom Chilton. El británico remontó y se colocó a 1,3 segundos del tiempo de Pechito, pero Yvan Müller, con el otro C-Elysée oficial, mejoró en varias décimas la marca del piloto de Sébastien Loeb Racing (aunque sin mejorar al argentino).
Entonces llegaron problemas para varios pilotos: Norbert Michelisz sufrió un fallo en el acelerador (pudo recuperarse y marcar el sexto mejor tiempo), mientras que Fredrik Ekblom volvió a boxes con un cilindro roto – este problema fue más grave ya que al cambiar motor se ve relegado a salir en las dos carreras desde el final de la parrilla. Hugo Valente se estrelló debido a un pinchazo, mientras que Rob Huff tuvo un problema similar y chocó contra las barreras a tres minutos del final – los comisarios ondearon la bandera roja y se terminó la sesión.
La segunda sesión, celebrada durante la mañana del sábado veintisiete, tuvo lugar sobre suelo mojado ya que durante la noche cayó un torrencial – la pista mojada hizo que los tiempos fueran hasta un minuto más lentos. La experta en el Nordschleife Sabine Schmitz se fue contra las barreras en una de las curvas y volvió a boxes con el Chevrolet Cruze dañado. No volvió a salir en toda la sesión de entrenos.
Tom Coronel estuvo durante unos momentos con el mejor tiempo, pero Tiago Monteiro fue el primero en bajar de los diez minutos sobre lluvia. Catsburg y Norbert Michelisz mejorarían su tiempo para que después el vigente campeón mundial marcase un 9:41.561 que no fue superado en el resto de la sesión. Huff volvió a tener un accidente, esta vez tras bloquear las ruedas en la primera curva.