Twitter (@TheDDuran)
José María ‘Pechito’ López ha conseguido su sexta pole position de la temporada del Campeonato Mundial de Turismos en el circuito de Twin Ring Motegi, liderando una sesión marcada por el dominio de los Citroën C-Elysée WTCC. Su compañero de equipo Yvan Müller ha sido segundo, seguido de Mehdi Bennani, el piloto de Honda Tiago Monteiro y Tom Chilton con otro de los C-Elysée WTCC del equipo Sébastien Loeb Racing.
Ninguno de los pilotos Chevrolet pudieron pasar el corte (Tom Coronel no pudo salir a pista debido a un cambio de motor), así como el piloto invitado de Honda Ryo Michigami y los pilotos de Lada Gabriele Tarquini y Hugo Valente, afectados por un error estratégico del equipo. Al Top 10 pasaron los dos Volvo de Néstor Girolami y Thed Björk, así como los otros tres Honda oficiales y el Lada de Nicky Catsburg.
De cara a la Opening Race Honda tiene una gran posición ya que Norbert Michelisz saldría en la pole y Rob Huff segundo debido a sus respectivas posiciones (décimo y noveno). Girolami, después de haber sido el más rápido en los entrenamientos libres, tuvo que conformarse con la sexta posición por delante de Catsburg, Björk, Huff y Michelisz.
Después de casi monopolizar la Q3, Citroën fue capaz de hacerse también con el MAC3 por delante de los Honda y los Lada – se trata de la quinta victoria del equipo en esta prueba, empatando con los japoneses. Honda tuvo problemas cuando Michelisz se fue largo en la curva cuatro, pero sólo cedió un segundo con respecto con los Citroën – los Vesta se quedaron a casi un segundo y medio de los C-Elysée.