Twitter (@TheDDuran)
José María ‘Pechito’ López ha sido el ganador de la primera carrera en Twin Ring Motegi del Campeonato Mundial de Turismos, mientras que Tiago Monteiro ha hecho lo propio en la segunda para darle a Honda una victoria en casa. El argentino agranda aún más su ventaja tras un fin de semana sin mucha fortuna para su compañero y rival por el título Yvan Müller.
‘Pechito’ adelantó al poleman Norbert Michelisz – que llevaba un Honda Civic Type-R con sesenta kilogramos menos y suele ser un coche rápido en las salidas – en la llegada a la primera curva, controlando las distancias desde un primer momento. Los únicos abandonos fueron los dos piloto de ROAL Motorsport Tom Coronel y Tom Chilton, los cuales tuvieron accidentes en vueltas consecutivas. López acabó por delante de Michelisz, Gabriele Tarquini, Ma Qing Hua, Müller, Sébastien Loeb, Mehdi Bennani, Rob Huff, Monteiro y Hugo Valente, quien logró un punto frente al debutante Nicolas Lapierre.
Al igual que en la primera carrera, la victoria se decidió con un adelantamiento en la llegada a la primera curva, en este caso siendo Monteiro y Hugo Valente los protagonistas. López pinchó su neumático delantero izquierdo en una de las luchas y tuvo que abandonar, al igual que Müller cuando el capó de su C-Elysée se desprendió mientras luchaba contra Valente por la segunda posición. Michelisz y Nicky Catsburg también se vieron obligados a abandonar. Así fue como Monteiro logró una victoria en casa de Honda por delante de Valente, Huff, Loeb y Tarquini – Ma, Chilton, Coronel, Lapierre y Stefano D’Aste completaron las posiciones de puntos.
Tras un descanso de medio verano, el WTCC continuará con la antepenúltima prueba del calendario en China, pues entre los días veinticinco y veintisiete de septiembre visitará el circuito de Shanghái. Citroën – que cuenta con un importante mercado de coches de calle en este país – se aseguró el campeonato de constructores este año, lo cual tiene posibilidad de repetir en esta temporada si continúa con su ritmo dominante.