Twitter (@TheDDuran)
José María ‘Pechito’ López ha conseguido la pole position en la sesión de clasificación del Campeonato Mundial de Turismos en el circuito de Nürburgring. El bicampeón mundial ha logrado rodar hasta tres segundos y medio más rápido que su compañero de equipo Yvan Müller sobre el asfalto del Nordschleife, siendo tercero Tom Coronel en otra gran clasificación para el piloto de ROAL Motorsport.
Los Citroën C-Elysée oficiales marcaron los mejores tiempos en la vuelta inicial con Pechito primero, Müller segundo y Norbert Michelisz tercero a más de un segundo y medio del tiempo del argentino. Nicky Catsburg era cuarto, seguido de Tom Chilton, Coronel, Rob Huff, Hugo Valente, Fredrik Ekblom y Thed Björk – tras la vuelta inicial los coches del Europeo de Turismos realizaron varias vueltas, pues en el caso de la carrera de Nürburgring las dos categorías están en pista al mismo tiempo.
La bandera roja salió cuando quedaban veintidós minutos debido a un accidente de Ulrike Krafft en su Ford Fiesta 1.6 16V. Poco después los pilotos WTCC salieron a pista, aunque no hubo grandes cambios: Coronel y Chilton adelantaron a Catsburg y Huff, mientras que Tiago Monteiro se colocó entre Huff y Bjork – mientras tanto, Valente sufría un accidente al final de su vuelta con el Lada Vesta WTCC.
Habría una tercera vuelta para todos, pero el orden apenas varió entre los diecisiete pilotos del WTCC: Müller no logró mejorar el tiempo de su compañero de equipo mientras el argentino era capaz de bajar el tiempo a 8:35.541 – batiendo a Müller por tres segundos y medio y a Coronel, tercer clasificado con el Chevrolet Cruze RML, por cuatro segundos y medio.
Michelisz fue el primero de los Honda en cuarta posición a cinco segundos de la pole, mientras que Chilton, Catsburg, Björk, Huff, Mehdi Bennani y Monteiro completaron las diez primeras posiciones. Ekblom (al igual que Huff, obligado a salir al final de la parrilla de la Opening Race por cambiar el motor), Gabriele Tarquini, Valente, Sabine Schmitz, John Filippi, Grégoire Demoustier y Ferenc Ficza completaron las posiciones restantes a más de diez segundos del tiempo del vigente campeón – Ficza, con el Civic WTCC de Zengo Motorsport, cedió hasta veinte segundos y medio.
En la MAC3 sólo participaron Citroën y Honda, ya que el tercer Lada de Valente no pudo ser reparado a tiempo tras su accidente. Una vez los Citroën perdieron más de un segundo en el primer parcial y perdieron terreno en los dos siguientes, los Honda aseguraron la victoria en el MAC3. Las dos carreras en el ‘Infierno Verde’ tendrán lugar el sábado veintiocho de mayo a las 11:20 y a las 12:45, sirviendo como prueba telonera antes del comienzo de las veinticuatro horas de Nürburgring.