Twitter (@TheDDuran)
José María ‘Pechito’ López ha sido el piloto más rápido en la sesión de clasificación de la prueba del Campeonato Mundial de Rallyes en el legendario Nürburgring Nordschleife. Hugo Valente ha sido segundo con su Chevrolet por delante de Sébastien Loeb, Norbert Michelisz y Ma Qing Hua.
Desde los primeros minutos, los Citroën comenzaron a copar las posiciones de cabeza mientras que los Chevrolet Cruze se quedaron los más rezagados – exceptuando a Valente, quien consiguió tiempos similares a los de Loeb. Sabine Schmitz y Gregoire Demoustier comenzaron de manera lenta, quedándose a quince segundos del tiempo de López (el Cruze WTCC de Schmitz no incorpora la mejora de motor que otros pilotos Chevrolet llevan). Jaap van Lagen tuvo problemas en su vuelta y tuvo que permanecer en boxes tras haber marcado una vuelta de más de trece minutos.
A falta de veinte minutos para el final de la sesión, pocos pilotos (en concreto Michelisz, Tarquini, Coronel y Demoustier) se mantenían en pista mientras el resto aguardaban en boxes a que la pista mejorase en los últimos minutos. El tiempo de López, 8:37.716, parecía intocable con Loeb segundo a más de dos segundos de distancia y Valente a tres segundos. El Vesta WTCC de Rob Huff también se quedó parado en el sector cuatro, quedándose el equipo sin coches corriendo tras haber tenido una primera sesión de entrenos libres de ensueño.
Gabriele Tarquini se empleó a fondo entre los baches del ‘Infierno Verde’, dejándose los bajos de su Honda Civic Type-R por el camino mientras trataba de rebajar su crono y acercarse a los tiempos de cabeza. Valente mejoró sus esfuerzos hasta quedarse a ocho décimas del tiempo de López, pero el vigente campeón terminó la sesión sacándose medio segundo más de la manga.
Por detrás, Loeb, Michelisz (mejor clasificado entre los Honda) y Ma completaron el Top 5, seguidos de Yvan Müller, Mehdi Bennani, Tarquini, Tom Coronel y Tiago Monteiro. Chilton, Filippi, Huff, D’Aste, Schmitz, Demoustier y Van Lagen completaron la clasificación a más de seis segundos de la cabeza.
La primera de las dos carreras tendrá lugar a las 11:15 del sábado dieciséis de mayo, sirviendo como telonera de una de las carreras más duras del mundo: las 24 Horas de Nürburgring – que comenzará poco después del fin de la segunda carrera del WTCC. Esto permite a algunos pilotos participar en ambos eventos, como es el caso de Rob Huff que estará en la prueba de resistencia con un Mercedes Benz SLS AMG GT3.