Twitter (Carlos_Arguelle)
Los pilotos del equipo LADA Sport Lukoil se han mostrado muy cautos a la hora de hablar de las posibilidades reales del nuevo Granta TC1. Los escasos test y el tardío comienzo en la evolución del modelo respecto a sus rivales hacen que la precaución en sus declaraciones sea más que patente pero, pese a ello, han alabado ciertos aspectos técnicos del vehículo.
El veterano de la marca, James Thompson, afirmaba que \"todo el equipo ha trabajado sin descanso y, tras completar tan pocos kilómetros de pruebas, aún es demasiado pronto para tener una impresión exacta de la competitividad del coche. Lo que puedo decir es mucho más rápido que el antiguo modelo, aunque puede ser aún más rápido y estamos trabajando en ello\". El británico destacaba que \"la frenada es muy diferente a la del año pasado ya que la aerodinámica es una herramienta de gran alcance. Tal vez las pequeñas dimensiones del coche le ayuden a tener una mayor velocidad máxima\".
Siguiendo con un discurso de tendencia continuista al de Thompson el nuevo fichaje de la marca, Rob Huff, admitía que \"es difícil pasar por alto la falta de test. Sin embargo podemos estar seguros de algunas cosas del Granta. El coche parece rápido, los frenos funcionan bien, el motor es fuerte y realmente se puede sentir que en el coche trabaja la aerodinámica. El coche es mucho más rápido y más agresivo que los turismos de especificaciones anteriores\".