Rob Huff ha conseguido batir el récord de la pista de Macao para los TCR en los entrenamientos libres del WTCR en el célebre y angosto trazado urbano. El crono ha sido marcado en la segunda sesión de entrenos con su Volkswagen Golf GTI TCR, superando al piloto de Honda Yann Ehrlacher por más de medio segundo.
La marca anterior había sido establecida hace tres años por el propio Huff – cuando compitió en la final de la TCR International Series estando aún en activo el antiguo WTCC. Eso sí, ya en los primeros libres ya este récord había caído pues lo superó el piloto de Audi WRT Jean-Karl Vernay, por delante del compañero de equipo Ehrlacher en Munnich Motorsport Esteban Guerrieri y Huff.
En los libres 2, hasta seis pilotos acabaron en el mismo segundo: Huff, Ehrlacher, Yvan Müller, Vernay, Mehdi Bennani (compañero de equipo de Huff) y Guerrieri. Pepe Oriola volvió a ser el mejor de los Cupra, situándose en decimotercera posición a 2,3 segundos de Huff. El piloto español fue un segundo más rápido que en la primera sesión de entrenamientos libres.