Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
El que fuera en 2012 campeón mundial de turismos Rob Huff ha decidido dejar de competir en la especialidad a nivel mundial, siendo en estos momentos quien ostenta el récord de participaciones en carreras con estos coches a nivel mundial (es decir, sumando WTCC y WTCR) con 350. El británico ha decidido cambiar de aires después de la marcha de Volkswagen del WTCR, donde estaba presente a través del equipo Sébastien Loeb Racing.
Desde que empezó pilotando para Chevrolet en 2005, Huff se convirtió casi al momento en una de las caras habituales del WTCC, ligado durante muchos años a la marca americana. De hecho, su título llegó en el último año de Chevrolet en el WTCC con el Cruze RML TC1, coche que logró mantenerse en activo y competitivo en los años siguientes en manos privadas como las de Campos Racing.
Huff pilotaría para SEAT, Lada, Honda y Citroën (a través de SLR) en los siguientes años del WTCC antes de pasarse a los mandos de los Volkswagen con la llegada del WTCR, manteniéndose con la estructura del 9 veces campeón mundial de rallyes contra quien llegó a competir en las temporadas 2014 y 2015. En 2019, Huff se unió al equipo Teamwork Motorsport, pasando a ser Teamwork Huff Motorsport y centrándose en el desarrollo de pilotos asiáticos (el equipo tiene su sede en Hong Kong).
Eso sí, con motivo de esta alianza con este equipo que compite también en Europa y Oriente Medio, Huff estará presente compitiendo en China. El británico ya ha competido en el Campeonato Chino de Turismos en algunas ocasiones, aunque siempre como Wild Card.