Twitter (@TheDDuran)
Rob Huff ha sido penalizado tras la sesión de clasificación de la prueba del Campeonato Mundial de Turismos en el Chang International Circuit de Tailandia. Por lo tanto, el piloto de Lada saldrá al final de la parrilla en ambas carreras pese a haber llegado hasta la Q2.
El motivo de la penalización es el grosor de las ventanas laterales (tanto trasera como delantera), que no llegan por 0,2 milímetros a los cuatro milímetros que establece la normativa del WTCC. Esta medición está establecida en el artículo 263.902 del apéndice J del reglamento técnico.
“Se trata de una cosa del fabricante. Tengo que hablar de esto con el equipo pero necesitamos que el cristal mida cuatro milímetros y las tolerancias de donde fuera fabricado o lo que sea no lo han tenido en cuenta o quizás los mecánicos hayan limpiado las ventanas demasiado fuerte. Pero por algún motivo el cristal es demasiado fino y tenemos que salir al fondo”, aseguró Huff según la web oficial.
“Voy a divertirme, eso seguro. Estoy luchando por el Top 10 en el campeonato y esto no ayuda para nada. Aunque no parezca mucho comparado con años anteriores queremos meter un Lada entre los diez primeros y esto no nos viene bien. Es un fallo del equipo y tenemos que trabajar para que esto no vuelva a ocurrir”, añadió.