El británico Rob Huff ha logrado el mejor tiempo en la primera jornada de test de pretemporada 2017 del Campeonato Mundial de Turismos. El campeón de 2012, a los mandos del Citroën C-Elysée TC1 del equipo Münnich Motorsport, ha conseguido un tiempo de 1:52.888 durante la sesión matinal, aunque por la tarde también marcó un tiempo de 1:53.039.
Por detrás de Huff han quedado los pilotos del Sébastien Loeb Racing Mehdi Bennani y Tom Chilton, separados por el debutante Yann Ehrlacher a los mandos de un Lada Vesta TC1 ex oficial – Ehrlacher es sobrino del tetracampeón mundial Yvan Müller. Müller también estuvo presente como piloto probador y de desarrollo de Volvo, marcando el quinto mejor tiempo por delante del tercer Citroën de SLR pilotado por el también francés John Filippi.
Néstor Girolami y Thed Björk acabaron séptimo y octavo, cerrando la clasificación Ryo Michigami y Tom Coronel con sus respectivos Honda Civic y Chevrolet Cruze RML TC1 por delante de Norbert Michelisz y Tiago Monteiro – las piezas mejoradas del Civic TC1 no llegaron hasta la mitad del día, tal como cuenta el medio Touring Car Times. El miércoles quince de marzo continuarán probando, pero en esta ocasión en una sesión privada sin tiempos cronometrados.