Rob Huff ha logrado asegurarse la pole position para la Main Race del Campeonato Mundial de Turismos en el circuito de Hungaroring, tercera cita del calendario de 2017. El británico de Münnich Motorsport ha superado a Mehdi Bennani – también a los mandos del Citroën C-Elysée TC1, en su caso de Sébastien Loeb Racing – y al piloto de Campos Racing Esteban Guerrieri.
En la Q1 se quedaron fuera los debutantes Kevin Gleason, Aurélien Panis y Daniel Nagy, así como el veterano Tom Coronel, quien sufría de problemas continuos de subviraje en su Chevrolet Cruze RML TC1. En la Q2 aguantaban tanto los tres Honda oficiales como los tres Volvo oficiales, además de otros pilotos privados como los tres Citroën de SLR.
Pese a que los Honda llegaron a dominar la última sesión de entrenamientos libres, ninguno de los tres llegó a conseguir el pase a la Q3: Norbert Michelisz se quedó sexto, por delante de Tom Chilton y Thed Björk, Tiago Monteiro fue noveno por delante de John Filippi (quien tendrá la pole en la Opening Race) y Ryo Michigami acabó duodécimo, a más de dos décimas de Yann Ehrlacher.
Para la Q3 pasaron Huff, Guerrieri, Bennani, Néstor Girolami y Nicky Catsburg: Catsburg marcó un tiempo que no fue batido por su compañero de equipo argentino, pero sí por Bennani y Guerrieri. No obstante, Huff fue capaz de batir a Bennani por más de tres décimas para colocar su C-Elysée TC1 en la pole de la Main Race, siendo así un doblete para la marca de los dos chevrones pese a que ya no cuenta con su equipo oficial en el campeonato.
Honda pudo desquitarse de no estar al frente en la clasificación gracias a que venció a Volvo en el MAC3. Michigami lideró a Monteiro y Michelisz para acabar 3,8 segundos por delante del trío de S60 Polestar TC1 formado por Catsburg, Girolami y Björk – aún así Volvo sigue al frente en el campeonato de constructores, aunque solo a 12 puntos de distancia de Honda.