Twitter (@TheDDuran)
La empresa petrolera líder en Rusia Rosneft será el patrocinador principal de las pruebas de Rusia y China en el Campeonato Mundial de Turismos. Durante la semana previa a la segunda prueba del certamen, disputada en Marrakech, Rosneft y Eurosport Events han completado el acuerdo de patrocinio.
Rosneft ya tenía una presencia importante en el certamen al ser el sponsor principal de Lada Sport, equipo en el que compiten Rob Huff, James Thompson y Mikhail Kozlovskiy esta temporada con el nuevo Lada Vesta WTCC. Este acuerdo es similar al que la empresa MOL Group realizó semanas antes con respecto a la prueba en Hungaroring, que ocupa el tercer lugar en el calendario. Al igual que Rosneft, MOL Group también tiene una presencia importante en el mundial al ser el patrocinador principal de Zengo Motorsport, para el que compite Norbert Michelisz.
Además del WTCC, Rosneft apoya la competición tanto a nivel profesional como amateur, como se comenta en la página oficial del certamen. Además de dedicarse al negocio petrolífero, la empresa rusa también se centra en la exploración, producción y refinamiento de hidrocarburos, así como gas natural tanto en Rusia como fuera de sus fronteras. La prueba rusa, disputada en Moscow Raceway, es la quinta del calendario de 2015, mientras que China alberga la décima y antepenúltima prueba.