ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

Santiago Urrutia, nuevo piloto de Cyan Racing para el WTCR 2020

El uruguayo llega para ocupar el asiento del tricampeón galo de la categoría, Andy Priaulx

28/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Cyan Racing | Leído: 3851

Cyan Racing Lynk & Co ha confirmado este martes el fichaje del tercer clasificado en el Touring Car Series Europe (TCR) de 2019, Santiago Urrutia, para completar su alineación de pilotos para la temporada 2020 de la Copa del Mundo de Turismos (WTCC).

 

El corredor uruguayo llega para ocupar el asiento vacante en Cyan Racing desde que el tricampeón francés del WTCC, Andy Priaulx, anunciara el mes pasado que renunciaba a la competición con la estructura euroasiática para apoyar la carrera de su hijo Sebastian en el automovilismo deportivo.

 

Después de medirse a otros tres pilotos por el deseado volante en el circuito sueco de Anderstorp para encontrar un recambio de Priaulx, Urrutia, de 23 años, fue el elegido para ocupar el deseado asiento.

 

El piloto uruguayo se unirá al sueco Thed Bjork para defender los colores de Cyan Performance, mientras que la alineación de Cyan Racing será compartida por Yvan Muller y Yann Ehrlacher.

 

"Estoy súper feliz de unirme a Cyan Racing, es muy emotivo para mí y para todo mi país. Obviamente soy joven y quiero competir en el WTCR con Cyan Racing durante muchos, muchos añosEstoy realmente agradecido de haber tenido esta oportunidad y la confianza del equipo y lo daré todo para cumplir con las expectativas".

 

Urrutia aterriza en el WTCR tras firmar una gran actuación en su primera temporada en el TCR Europa, donde terminó tercero en el campeonato con dos podios.

 

El sudamericano también tiene un sólido historial en monoplazas en los EE. UU. Ganó el campeonato Pro Mazda en su debut en 2015 y en las tres temporadas posteriores sumó varios triunfos en la Indy Lights, terminando entre los tres primeros en la clasificación de pilotos en cada uno de ellas.

 

"Decidimos ir con Santiago ya que mostró un gran potencial durante la prueba. Se llevaba muy bien con el equipo y fue rápido en el auto de inmediato", ha manifestado en un comunicado público el director gerente de Cyan Racing, Fredrik Wahlen.

 

Christian Dahl, CEO y fundador de Cyan Racing, agregó sobre la contratación del piloto sudamericano: "Estamos muy contentos de tener a Santiago con nosotros y estamos encantados de darle la bienvenida como actor clave en nuestra candidatura al título WTCR 2020".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP