Twitter (@TheDDuran)
José María ‘Pechito’ López ha logrado la pole position para la Main Race del Campeonato Mundial de Turismos en el circuito de Hungaroring. El astro argentino ha superado en la Q3 a Tom Coronel, que igualaba su mejor resultado en parrilla del WTCC, así como a Rob Huff, Tiago Monteiro y Thed Björk.
En la Q1 uno de los pilotos que por poco no se quedó fuera fue Yvan Müller, pero el tetracampeón mundial pudo salvar la situación y pasar el corte, dejando fuera a Hugo Valente, John Filippi, Grégoire Demoustier, René Münnich y Ferenc Ficza. En la Q2 el alsaciano no fue tan veloz, por lo que cayó junto al héroe local Norbert Michelisz, Nicky Catsburg, Fredrik Ekblom, Mehdi Bennani (poleman para la Opening Race), Tom Chilton y Gabriele Tarquini.
Para la sesión final Pechito no tuvo grandes problemas – una vez reajustados los pesos de penalización para los Lada Vesta y los Honda Civic – y superó a Coronel por seis décimas. Coronel, con su Chevrolet Cruze privado del equipo ROAL Motorsport, tuvo la heroicidad de superar a los Honda y el Volvo de fábrica, ayudado también por ser el único vehículo junto a los Volvo en no sufrir penalización de peso extra.
Citroën mostró además su poderío en la MAC3, llevándose su tercera victoria consecutiva (aunque la segunda fue compartida con Honda por marcar el mismo tiempo), logrando más puntos como constructor. Los tres pilotos de la marca de los dos chevrones fueron capaces de superar tanto a los Honda (por apenas 174 milésimas) como a los Lada (por casi segundo y medio).