Twitter (Carlos_Arguelle)
Triplete de los Honda Civic TC1 en el Shakedown de Hungría. La marca japonesa da un puñetazo encima de la mesa, y coloca a tres de sus pilotos en las posiciones de podio, siendo la \"pole\" de la sesión para Gabrielle Tarquini por delante de Mehdi Bennani y Tiago Monteiro. En cuarta posición finalizaba el primero de los Chevrolet de RML, el Cruze TC1 de Tom Chilton, siendo quinto el local Norbert Michelisz con otro Civic TC1.
Parece que el sistema de compensación de pesos ha sido beneficioso para el resto de marcas en detrimento de Citroën Racing, aunque uno no se fíe en demasía. El primer piloto de la marca, José María \"Pechito\" López, finalizaba sexto a casi medio segundo de la cabeza de carrera, siendo Yvan Muller octavo y Sebastién Loeb noveno con los C-Elysée TC1. Entre ellos, se situaba Hugo Valente, séptimo con el Cruze de Campos Racing.
La noticia positiva de la jornada es el regreso de Tom Coronel. Según las predicciones de última hora, el Chevrolet del holandés debería llegar a tiempo para la sesión y así fue, finalizando 13º tras haber completado nueve vueltas.
Entre los TC2, Franz Engstler prosigue su marcha imperial igual que en los anteriores circuitos, marcando el mejor tiempo con el BMW 320 por delante de su compañero de escuadra Pasquale Di Sabatino con idéntica montura y de Yukinori Taniguchi (Honda Civic TC2).