Twitter (@TheDDuran)
Gabriele Tarquini y Mehdi Bennani han logrado llevarse las dos últimas victorias del Campeonato Mundial de Turismos de 2016 con las dos carreras en el circuito de Losail. Bajo la luz de los focos el italiano y el marroquí han triunfado en la despedida de Lada Sport y Citroën Racing, así como la del cuatro veces campeón mundial de turismos Yvan Müller.
Tom Chilton salía en la pole de la Opening Race pero pronto se enzarzaba en una pelea con Tarquini mientras que Tiago Monteiro se veía envuelto en un fuerte accidente que provocaba la salida del Safety Car y después la bandera roja – tanto el portugués como Hugo Valente acababan fuera de carrera a las primeras de cambio. En la resalida Tarquini saltó al frente a la vez que los Volvo de Thed Björk y Robert Dahlgren se enfrentaban a los Honda de Rob Huff y Norbert Michelisz.
Tarquini fue inalcanzable para el resto, logrando la vuelta rápida antes de llevarse la victoria por delante de Chilton y Huff. Müller, Michelisz, Björk, Dahlgren, Nicky Catsburg, José María ‘Pechito’ López y James Thompson completaron las diez primeras posiciones en la Opening Race.
Bennani, tras su pole del viernes, tomó la delantera en la Main Race seguido de Pechito y Björk mientras que Valente no tomaba la salida y Chilton se quedaba clavado en los boxes con problemas en la rueda trasera derecha. En la quinta vuelta se iniciaba una pelea entre Müller, Monteiro y Tarquini, con el veterano italiano rebasando al portugués cuando este se fue largo – poco después Björk tomaba la segunda plaza a costa del campeón argentino mientras que su compañero de equipo ni siquiera completó la primera vuelta.
El marroquí de Sébastien Loeb Racing aguantó hasta el final y se llevó la última carrera de la temporada con Björk y López completando las posiciones de podio. Michelisz y Monteiro acabaron por delante de Müller (en su adiós al WTCC) mientras que Tarquini, Huff, Tom Coronel y Thompson lograron los últimos puntos de este 2016.