Twitter (@TheDDuran)
Gabriele Tarquini ha sido el hombre más rápido en la primera sesión de entrenamientos del Campeonato Mundial de Turismos en el circuito de Hungaroring, por delante de Fredrik Ekblom y el héroe local Norbert Michelisz. Thed Björk ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión por delante de Michelisz y el vigente campeón José María ‘Pechito’ López.
Una vez más los Citroën C-Elysée WTCC han enmascarado su ritmo, guardando sus cartas hasta la sesión de clasificación como hicieron tanto en Paul Ricard como en Slovakiaring. El ritmo del coche de los dos chevrones sigue siendo superior con evidencia, más ahora que el reparto de pesos es mucho más equitativo – ochenta kilogramos para el C-Elysée, setenta para los Honda Civic y cincuenta para los Lada Vesta – pero ni Pechito ni Yvan Müller llegaron a estar en su ritmo habitual.
Tiago Monteiro, Nicky Catsburg, Müller, Rob Huff, Tom Coronel, Pechito y Björk (quien saldrá al final de la parrilla en la Opening Race por cambiar el motor) fueron los más rápidos en la primera sesión, mientras que Björk, Tarquini, Ekblom, Michelisz, Pechito, Mehdi Bennani y Tom Chilton acabaron la segunda sesión con los mejores tiempos.