ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

Team Mulsanne confirma la continuidad de Alfa Romeo en el WTCR

Contarán con un Guilietta Veloce TCR construido por Romeo Ferraris

22/08/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: FIA WTCR | Leído: 1038

Alfa Romeo y Team Mulsanne continuarán un año más en el WTCR, aunque con un de los Alfa Romeo Guilietta Veloce TCR y no con dos coches como durante las dos últimas temporadas. El coche será uno de los que usaron en 2019 y el piloto será anunciado el 26 de agosto.

Esto supone un cambio de rumbo del equipo ya que a principios de año no tenían intención de competir en el WTCR. Los planes iniciales eran competir en el PURE ETCR, donde Romeo Ferraris también está involucrado con el desarrollo de un Guilia eléctrico.

Sin embargo, el nuevo calendario europeo y la posibilidad de alinear un coche han animado a la estructura italiana a regresar a la copa mundial de turismos. De esta forma, Mulsanne continuará involucrado en el WTCR con los coches construidos por Romeo Ferraris. El equipo logró el año pasado dos victorias, nueve podios, un pole y tres vueltas rápidas de la mano de Ma Quin Hua y Kevin Ceccon.

Michela Cerruti, antigua piloto del equipo y jefa de operaciones, ha desvelado que este cambio en la hoja de ruta ha sido a raíz de la pandemia: “Han cambiado muchas cosas en los últimos meses, pero no nuestro enfoque en las carreras y la forma en que vivimos nuestra pasión. Al contrario de lo planeado, los coches del año pasado todavía están con nosotros y parecía natural continuar con este fantástico viaje. Hemos decidido apoyar los proyectos del Team Mulsanne y los esfuerzos de Eurosport Events en la organización del WTCR 2020 en tiempos tan difíciles. Creemos que es importante transmitir mensajes positivos, también a nuestros equipos de clientes en todo el mundo. Las seis rondas son un reto apasionante que asumimos con mucho gusto. Anunciaremos nuestro piloto el próximo 26 de agosto mientras nos preparamos para una apasionante temporada 2020”, ha comentado Cerruti.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP