Twitter (@TheDDuran)
José María ‘Pechito’ López ha conseguido la victoria en la Main Race del Campeonato Mundial de Turismos en el circuito de Hungaroring, imponiéndose frente a su compañero de equipo en Citroën Racing Yvan Müller. Tras una Opening Race sin conseguir puntuar, el argentino se adaptó a las complicadas condiciones y superó a Müller y Tiago Monteiro, quien completó el podio para Honda.
Para la segunda carrera, aún bajo la lluvia, Michelisz pudo reincorporarse a la parrilla, aunque saliendo desde detrás del pelotón. En una salida ordenada, Pechito pudo salir al frente seguido de Huff y un lanzado Müller, pero el orden se trastocó cuando Bennani adelantó (de manera muy agresiva, golpeándole) a Monteiro, mientras que Coronel bajó de la segunda a la novena posición en una sola vuelta.
El Safety Car se veía obligado a salir durante tres vueltas cuando Grégoire Demoustier patinó recto contra las protecciones en un aquaplaning descontrolado. En la resalida, Pechito veía en sus retrovisores a un inquieto Müller seguido de los Civic, pero el ritmo de los C-Elysée volvió a ser el dominante de 2015 y fueron perdiendo un segundo por vuelta de media aún contando con diez kilogramos menos en el asiento del copiloto.
Pechito aseguró una Main Race más (ha logrado las tres de esta temporada) y Müller el doblete para Citroën Racing en el que ha sido un comienzo de temporada complicado para él. Monteiro, Bjork, Chilton, Huff, Coronel, Bennani, Valente y Michelisz completaron las posiciones de puntos por delante Ekblom y Filippi. Michelisz fue el protagonista de una última vuelta de infarto cuando se tocó con Coronel, rompió el eje trasero y fue patinando en una pista sin agarre durante media vuelta, arrastrándose hasta la meta – el héroe local acabó aparcando su coche en el circuito por segunda vez en el mismo día.