Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Thed Björk y Santiago Urrutia han logrado un nuevo doblete para Lynn & Co Cyan Racing en la tercera carrera con la que se cierra esta primera visita del WTCR al circuito de MotorLand Aragón. Gabriele Tarquini ha cerrado el podio para Hyundai mientras que Mikel Azcona ha realizado una gran carrera para acabar séptimo con el Cupra León TCR de Zengo Motorsport.
El rookie del año Gilles Magnus partía desde la pole position por delante de los Lynn & Co de Thed Björk y Santiago Urrutia, así como de Nathanael Berthon y Jean-Karl Vernay, ganador de la primera carrera – Mikel Azcona, ganador de la segunda, partía décimo con el Cupra de Zengo Motorsport. No obstante Magnus patinó en la salida y tanto Björk como Urrutia le adelantaron en la salida, pero el belga logró recuperar la posición al argentino. Si las dos primeras carreras fueron de salida limpia, en esta ocasión no fue así con varios golpes en mitad del pelotón.
Si ya de por sí ha sido un fin de semana difícil para los pilotos Honda, nada más empezar tanto Tiago Monteiro como Néstor Girolami se quedaban fuera de carrera. Norbert Michelisz salía de la melee con un pinchazo por delante de Bence Boldizs. Michelisz, Boldizs y Comte continuaron en carrera (el francés en la vuelta de carrera y los otros con vuelta perdida) mientras que Engstler se unió a la lista de bajas. Björk continuó al frente por delante de Magnus y Urrutia – por detrás Azcona animaba el cotarro escalando al séptimo puesto, acechando a Gabriele Tarquini y a Vernay a la vez que contenía al líder del campeonato Yann Ehrlacher.
A mitad de carrera empezó a agitarse la carrera: Urrutia adelantaba a Magnus y Tarquini tanto a Berthon como a Vernay. Josh Files y Tom Coronel pasaban a Esteban Guerrieri e Yvan Müller mientras que Attila Tassi abandonaba tras una fumata blanca emergiendo de su Honda Civic Type-R TCR. Los dos Lynn & Co de Björk y Urrutia se marchaban en formación mientras que Berthon perdía ritmo tenía tanto al Alfa Romeo de Vernay como al Cupra de Azcona en sus retrovisores.
Al final de la carrera Björk lograba imponerse por medio segundo sobre Urrutia y seis segundos sobre un Tarquini que encontró el ritmo necesario para superar a Magnus, quien acabó quinto tras Berthon. Vernay fue sexto por delante de Azcona, completando las diez primeras posiciones Files, Coronel y Esteban Guerrieri.