Twitter (@TheDDuran)
Tom Chilton ha conseguido en la Opening Race de Termas de Río Hondo su primera victoria de la temporada en el Campeonato Mundial de Turismos. El británico ha peleado durante toda la carrera con Rob Huff, quedando tercero Yvan Müller, cuarto Tiago Monteiro y quinto José María ‘Pechito’ López después de haber cambiado el motor y salido desde la decimoctava y última posición.
John Filippi perdió la primera posición en la salida a manos de Chilton y Monteiro, aunque fue capaz de adelantar al portugués cuando este cayó tras su compañero de equipo Huff. Por detrás las miradas estaban puestas en el debutante argentino Esteban Guerrieri – que en los entrenamientos había brillado con el Chevrolet Cruze de Campos Racing – pero pronto empezaba a perder posiciones hasta caer fuera de las posiciones de puntos y el equipo le llamaba pronto a boxes para arreglar el coche de cara a la Main Race. Hugo Valente abandonaría unas vueltas más tarde.
El francés de Campos Racing conseguía aguantar tanto a Huff como a Yvan Müller en sus espaldas, lo cual permitía a Chilton escaparse en solitario. Al comienzo de la séptima vuelta Huff aprovechaba una pasada de frenada de Filippi para adelantarle y Müller lo haría media vuelta más tarde seguido de Monteiro – entonces comenzaron a amontonarse en el momento en el que Pechito volvía a las posiciones de puntos. El argentino consiguió adelantar a todo el pelotón para subir a la quinta posición por delante de Filippi, Norbert Michelisz, Coronel y Bennani, quien se llevó una bandera negra y blanca de parte de los comisarios por contacto excesivo con otros pilotos.
Las posiciones delante se mantuvieron hasta el final y Chilton logró la primera victoria del año, seguido de Huff, Müller, Monteiro y un López que minimizaba los daños de haber salido último. Michelisz, Coronel, Bennani, James Thompson y Filippi completaron las diez primeras posiciones, quedándose fuera de los puntos Thed Björk, Grégoire Demoustier, Nicky Catsburg, Gabriele Tarquini, Daniel Nagy y Robert Dahlgren, volviendo al WTCC tras varios años en el campeonato sueco.