Twitter (@TheDDuran)
Tom Chilton ha sido excluido de los resultados oficiales de la Main Race del Campeonato Mundial de Turismos celebrada en el circuito marroquí de Moulay El Hassan el pasado domingo ocho de mayo. El británico montó neumáticos de lluvia sin marcar, infringiendo la normativa del certamen.
Chilton rodó durante toda la carrera en la parte baja de los puntos con su Citroën C-Elysée WTCC del equipo Sébastien Loeb Racing, cerca de su compañero de equipo Mehdi Bennani y del Chevrolet Cruze RML de James Thompson. También peleó con Tom Coronel, ganador de la Opening Race ese mismo día, pero la falta de agarre en el tren trasero sobre el asfalto mojado hizo que el holandés cayese hasta la duodécima posición.
La descalificación de Chilton aúpa a Coronel a tercero en el Trofeo Yokohama para pilotos independientes por detrás de Bennani (claro dominador este año) y Thompson, además de subir a la décima posición a Nicky Catsburg, quien le da un punto extra a Lada Sport. Thed Björk también recibió una penalización de treinta segundos tras un toque con Catsburg y John Filippi, pero el sueco acabó fuera de los puntos de todos modos tras no poder encontrar agarre en las calles mojadas de Moulay El Hassan.