Twitter (@TheDDuran)
Tom Chilton ha hecho oficial su renovación con el equipo Sébastien Loeb Racing, continuando con ellos en el Campeonato Mundial de Turismos una temporada más. El piloto británico seguirá a los mandos del Citroën C-Elysée WTCC, vehículo que desde 2014 ha dominado la categoría cuando ha estado la marca de los dos chevrones como equipo oficial.
Chilton aseguró primero un acuerdo con Power Maxed Racing para competir en el Campeonato Británico de Turismos, pilotando uno de los Vauxhall Astra del equipo. El objetivo es tratar de pelear por el título en ambos certámenes, pese a que en el WTCC tendrá oposición por parte de Honda y Volvo como equipos oficiales.
“Soy afortunado de tener apoyo tanto de Sébastien Loeb Racing como de Gallagher (su patrocinador principal) y tengo ganas de conseguir más victorias en los próximos meses”, aseguró Chilton tal como recoge el medio Touring Car Times, anunciando este acuerdo durante la mañana del viernes seis de enero.
En 2016 Chilton le dio a SLR una victoria en el circuito de Termas de Río Hondo, así como dos pole position y una vuelta rápida en el Nürburgring Nordschleife. El británico acabó la temporada 2016 en octava posición absoluta y segundo en la categoría de pilotos privados por detrás de su compañero de equipo Mehdi Bennani.