Tom Chilton ha conseguido la victoria en la Opening Race del Campeonato Mundial de Turismos en el circuito de Monza. El británico del equipo Sébastien Loeb Racing ha logrado el triunfo por delante de Rob Huff – que ha peleado contra Chilton hasta el final, quedando Tiago Monteiro en tercera posición.
Tom Coronel partía desde la pole position, pero una mala salida le relegó varias posiciones y Mehdi Bennani se colocó en cabeza seguido de Norbert Michelisz, quien pasó a Chilton. Ambos empezaron a batallar, pero al final de la tercera vuelta tuvieron un toque y se quedaron fuera de carrera. Una vuelta antes Néstor Girolami también había tenido que abandonar mientras rodaba tercero con una rotura en la suspensión trasera derecha.
A partir de entonces, Chilton se encontró liderando la carrera con Huff detrás suya, aguantando hasta el final los ataques del piloto de Münnich Motorsport. Monteiro logró un valioso podio mientras que Thed Björk – que sale desde la pole position en la Main Race – le arrebató la cuarta posición a Esteban Guerrieri a apenas unos metros cruzar la línea de meta.
Yann Ehrlacher logró escalar hasta la sexta posición con el primer Lada Vesta del equipo RC Motorsport por delante de John Filippi, Nicky Catsburg, el debutante Kevin Gleason y Daniel Nagy. Además de Bennani, Girolami y Michelisz y Ryo Michigami se vieron obligados a abandonar en los primeros compases - además de Aurélien Panis, quien no llegó a salir a pista con problemas en su Honda Civic TC1.