Twitter (@TheDDuran)
Citroën Racing le ha dado la oportunidad a Tom Chilton para correr junto a los pilotos oficiales en el MAC3 de cara a la prueba del Campeonato Mundial de Turismos celebrada en Moscow Raceway. Chilton toma de este modo la labor de Mehdi Bennani, quien ha acompañado a José María ‘Pechito’ López e Yvan Müller durante las cinco primeras carreras del año.
Bennani se ha mostrado muy competitivo durante la primera mitad del año, con varios podios e incluso una victoria en Hungaroring. Chilton, también parte del equipo Sébastien Loeb Racing, es segundo en el campeonato de pilotos independientes con 78 puntos (frente a los 95 de Bennani) y viene de haber logrado un tercero y un segundo en nada menos que Nürburgring Nordschleife, peleando contra el propio Pechito en la primera carrera y Norbert Michelisz en la segunda.
El equipo dirigido por Yves Matton anunció a principio de temporada que iría alternando el tercer piloto para el MAC3, ya que no este año no hay tercer piloto oficial de Citroën con un presupuesto recortado a favor del programa en el Mundial de Rallyes. Ahora bien, se desconoce si el equipo piensa alinear en algún momento a Grégoire Demoustier, tercer piloto de Sébastien Loeb Racing – de momento su rendimiento ha estado por debajo del de Bennani y Chilton, siendo quinto en el campeonato de independientes con 38 puntos.