Tom Chilton ha logrado la victoria en la Opening Race del Campeonato Mundial de Turismos en el circuito de Motegi mientras que Norbert Michelisz ha hecho lo propio en la Main Race, acortada por la abundante lluvia. Se trata de la segunda vez que esto ocurre después de que también pasara algo similar en la carrera de China, celebrada en el circuito de Ningbo.
Kevin Gleason salía en la pole por primera vez en la Opening Race mientras que al fondo de la parrilla (por penalizaciones) salían Nicky Catsburg y Ryo Michigami. No obstante, en la primera vuelta Gleason cayó hasta la octava posición mientras que Chilton se colocó primero por delante de Yann Ehrlacher (compañero de equipo de Gleason en RC Motorsport) y el líder del campeonato Thed Björk.
En la tercera vuelta Michigami y Catsburg tenían un toque mientras que después hubo un incidente entre Michelisz y Néstor Girolami – los dos pilotos de Polestar Cyan Racing se llevaron un Drive-Through como penalización. Al final de la Opening Race Chilton salía victorioso con su Citroën C-Elysée WTCC por delante de Ehrlacher, Esteban Guerrieri (sustituyendo en Honda a Tiago Monteiro), Björk y Mehdi Bennani. Gleason, Michelisz, Rob Huff, Catsburg y Michigami completaron las diez primeras posiciones de la carrera.
Para la segunda carrera Michelisz y Catsburg salían al frente, seguidos de Girolami, Guerrieri, Michigami y Björk – eso sí, la lluvia provocó que se empezara detrás del Safety Car. En la vuelta cuatro, con el coche de seguridad ya retirado, Michigami se fue largo en un aquaplaning y se fue hacia la gravilla (algo que a la postre provocaría su abandono). El coche de seguridad regresó poco después y se mostró la bandera roja, tomándose la decisión de no relanzar la carrera.
De esta manera, Michelisz le dio a Honda la victoria en la Main Race en su carrera de casa, una gran noticia después de haber perdido los puntos obtenidos en China tras la exclusión por unos inyectores irregulares. Catsburg y Girolami acompañaron al húngaro en el podio mientras que Guerrieri fue cuarto, Björk (aún más líder del campeonato) quinto, Bennani sexto, Ehrlacher séptimo, Gleason octavo, John Filippi noveno y Chilton décimo.