ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WTCR
 

Tom Chilton y Norbert Michelisz triunfan en un Motegi pasado por agua

Por segunda ocasión consecutiva una carrera del WTCC se ve afectada y acortada por la lluvia

29/10/2017 | David Durán | Fotos: FIA WTCC | Leído: 10059

Twitter (@TheDDuran)


Tom Chilton ha logrado la victoria en la Opening Race del Campeonato Mundial de Turismos en el circuito de Motegi mientras que Norbert Michelisz ha hecho lo propio en la Main Race, acortada por la abundante lluvia. Se trata de la segunda vez que esto ocurre después de que también pasara algo similar en la carrera de China, celebrada en el circuito de Ningbo.


Kevin Gleason salía en la pole por primera vez en la Opening Race
mientras que al fondo de la parrilla (por penalizaciones) salían Nicky Catsburg y Ryo Michigami. No obstante, en la primera vuelta Gleason cayó hasta la octava posición mientras que Chilton se colocó primero por delante de Yann Ehrlacher (compañero de equipo de Gleason en RC Motorsport) y el líder del campeonato Thed Björk.


En la tercera vuelta Michigami y Catsburg tenían un toque mientras que después hubo un incidente entre Michelisz y Néstor Girolami – los dos pilotos de Polestar Cyan Racing se llevaron un Drive-Through como penalización. Al final de la Opening Race Chilton salía victorioso con su Citroën C-Elysée WTCC por delante de Ehrlacher, Esteban Guerrieri (sustituyendo en Honda a Tiago Monteiro), Björk y Mehdi Bennani. Gleason, Michelisz, Rob Huff, Catsburg y Michigami completaron las diez primeras posiciones de la carrera.


Para la segunda carrera Michelisz y Catsburg salían al frente, seguidos de Girolami, Guerrieri, Michigami y Björk – eso sí, la lluvia provocó que se empezara detrás del Safety Car. En la vuelta cuatro, con el coche de seguridad ya retirado, Michigami se fue largo en un aquaplaning y se fue hacia la gravilla (algo que a la postre provocaría su abandono). El coche de seguridad regresó poco después y se mostró la bandera roja, tomándose la decisión de no relanzar la carrera.


De esta manera, Michelisz le dio a Honda la victoria en la Main Race en su carrera de casa, una gran noticia después de haber perdido los puntos obtenidos en China tras la exclusión por unos inyectores irregulares. Catsburg y Girolami acompañaron al húngaro en el podio mientras que Guerrieri fue cuarto, Björk (aún más líder del campeonato) quinto, Bennani sexto, Ehrlacher séptimo, Gleason octavo, John Filippi noveno y Chilton décimo.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP