Tom Coronel ha sido confirmado como el segundo piloto del equipo Boutsen Ginion Racing, continuando su presencia en el WTCR después de haber sido durante más de una década uno de los pilotos más notorios en el Mundial de Turismos (tanto en las pistas como fuera de ellas con su gran influencia en las redes sociales). Coronel formará equipo con Tiago Monteiro en un segundo Honda Civic TCR del equipo belga.
El holandés ha sido uno de los pilotos privados más destacados de los últimos años del WTCC, permaneciendo fiel a ROAL Motorsport y a sus Chevrolet Cruze RML TC1 – siendo capaz de conseguir victorias incluso cuando el coche tenía mucho menos ritmo y desarrollo que otras máquinas, en particular el Citroën C-Elysée TC1. ROAL no estará en el WTCR según cuenta el medio Touring Car Times, pero Coronel sabe ya lo que es correr con el Civic y con Boutsen Ginion pues lo ha hecho en años anteriores.
“Nos enfrentamos a un nuevo reto con equipo idéntico para todo el mundo en circuitos por todo el mundo y para mí es una situación excelente con un nuevo Honda Civic de JAS Motorsport gestionado por Boutsen Ginion; un coche creado para este campeonato y que nos permite enfrentarnos a otras marcas en un campo de juego equilibrado”, declaró Coronel.
“Personalmente, considero que podría ser el mejor comienzo de año de toda mi carrera en turismos. Es el mejor paquete que he tenido en los últimos diez años. Me atrevo a predecir que este año seré capaz de conseguir el mismo número de trofeos que conseguí en los últimos cinco años del WTCC”, añadió el holandés.