Twitter (@TheDDuran)
Tras tres años de espera, Tom Coronel ha conseguido una victoria en el Campeonato Mundial de Turismos al cruzar primero en la línea de meta de la Opening Race de Moulay El Hassan. José María ‘Pechito’ López ha sido segundo tras luchar con el holandés durante casi todas las veintiuna vueltas, mientras que Yvan Müller se ha defendido de los Honda para acabar tercero.
La pole de James Thompson duró poco, pues en la segunda curva era golpeado por Hugo Valente y trompeó, acabando en la cola del pelotón. Con pocos incidentes más en la salida, Valente lideró seguido de Tom Coronel, Pechito López y Müller, mientras que Rob Huff escalaba desde la décima posición deshaciéndose de Gabriele Tarquini. Valente recibió un Drive-Through por el golpe con Thompson, por lo que Coronel se colocaba al frente seguido de cerca de los dos pilotos oficiales de Citroën Racing y los Honda oficiales aproximándose.
El primer abandono vino de parte de John Filippi, quien cometió un error en la chicane y arrancó una rueda al salirse largo. Mientras tanto, y durante doce vueltas, Coronel fue capaz de aguantar a Pechito a la vez que dejaban atrás a Müller y los Honda. La pelea se alargó hasta el final, con un Coronel defensivo que incluso saliendo más lento de las curvas era capaz de mantener al bicampeón mundial.
El piloto de ROAL Motorsport aguantó hasta el final para lograr su primera victoria en el certamen desde Japón 2013 (entonces con un BMW 320TC) seguido de Pechito, Müller y los Honda de Tiago Monteiro, Norbert Michelisz y Rob Huff. Tarquini, Chilton, Bennani y Ekblom completaron las posiciones de puntos, dejando fuera de los diez primeros a Björk, Grégoire Demoustier, Ferenc Ficza y Thompson.