Twitter (@Carlos_Arguelle)
Hugo Valente no podrá volver a correr en Salzburgring este fin de semana. Andrés Castillo, ingeniero de pista del WTCC que colabora con Campos Racing, declaraba a través de una conocida red social que es \"imposible salir mañana, tenemos daños en el chasis irreparables. Muy tristes todos, este fin de semana éramos rápidos\".
En los test previos al fin de semana austriaco, el frances había segundo mejor tiempo siendo, muy cercano, a la del líder Pechito López. En los primeros entrenamientos libres fue, además, el quinto piloto más rápido pese al primero de sus accidentes. Valente golpeaba contra una de las protecciones tras hacer un trompo con su Chevrolet RML Cruze TC1, pero pudo reengancharse finalmente para afrontar la FP2 (Free Practice 2).
Sin embargo fue allí donde se puso fin a su periplo. En la misma curva en la que Sabatino tenía el problema de agarre, Valente chocaba frontalmente destrozando su vehículo e imposibilitando una nueva reparación, además de provocar una nueva bandera roja. Yokohama admitía que sus neumáticos están sufriendo en lo que al grip se refiere en esa curva, la 9. Se trata de un giro de derechas amplio y rápido. Según el WTCC Valente se encuentra bien, pero pasará un chequeo médico para descartar cualquier problema físico.