Twitter (@TheDDuran)
Hugo Valente se ha mostrado asombrado por los conocimientos de mecánica de su nuevo compañero de equipo, el ex campeón mundial de turismos Gabriele Tarquini. Los dos nuevos fichajes de Lada Sport han estado realizando test en el circuito francés de Magny-Cours con el resto de la escudería rusa, incluyendo al holandés Nicky Catsburg.
Esta temporada del Campeonato Mundial de Turismos será la primera para Valente en el seno de un equipo oficial, ya que viene de Campos Racing y sus Chevrolet Cruze RML TC1. Mientras tanto, Tarquini se mantiene en el certamen a sus cincuenta y tres años de edad después de haber sido reemplazado en Honda por Rob Huff (quien venía de Lada) y Norbert Michelisz.
“El tío se lo sabe todo del coche, el motor, lo que sea, es como tener a diez ingenieros en uno de toda la experiencia que tiene. Cuando estábamos en Magny-Cours estaba tomando notas de todo lo que Gabriele decía. ¡Me sentí como un periodista!”, comentó Valente según la web oficial del certamen.
“Lo que pasó entre nosotros ya está olvidado. Somos profesionales, me estoy convirtiendo en adulto y él ya es adulto. Él es de sangre caliente, yo también. Será un cerdo en la pista - ¡creo que se lo dicen! – pero en realidad es un buen tipo, es muy divertido. Sabemos que tenemos que llevar el equipo juntos. Nos ayudamos para que el equipo progrese. Si tenemos una guerra entre nosotros no va a ayudar al equipo y eso es lo más importante”, continuó el francés.