ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

WRT echa el cierre a sus programas de turismos

Vincent Vosse ha confesado que aparcan los programas con los Audi RS3 TCR para centrarse en los campeonatos de GT y el DTM

09/12/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: WTCR Media | Leído: 906

Si la repentina salida de Volkswagen del WTCR fue bastante sorprendente, la de WRT no se ha quedado corta. En boca de Vincent Vosse, jefe del equipo, los belgas han anunciado que se despiden de los turismos a finales de 2019, incluido su programa en el TCR Europe, donde comenzaban a consolidarse.

La marcha de WRT se produce en respuesta a la electrificación que se va a vivir en el seno del grupo VAG en los próximos meses. Esto detiene en seco el desarrollo del RS3 LMS, por lo que no contará con mejoras para 2020 y dejaría al equipo belga en una posición bastante desfavorable en comparación con los Honda Civic Type R FK8, los Hyundai i30 o los Link&Co 03.

Ahora WRT se centrará en el DTM y reforzará su compromiso con los distintos certámenes de GT. De hecho, de cara al DTM anunciarán sus pilotos este miércoles, justo cuando comiencen los test en Jerez.

El equipo entró en el universo de los turismos en 2016, cuando pusieron en liza dos Volkswagen Golf GTI TCR para Jean-Karl Vernay y Stefano Comini. En el certamen gestionado por Marcello Lotti se mantuvieron hasta 2018, logrando el título de pilotos en 2016 con Comini. Desde que entraron en el WTCR en 2018, el equipo belga ha alineado dos RS3 LMS TCR para Gordon Shedden y Vernay mientras que en el TCR Europe alinearon un RS3 LMS y un Golf GTI.

 

“La razón es muy simple. Después del anuncio de Volkwagen de enfocarse en el futuro eléctrico, otra marca del grupo [Audi] decidió no participar en esta categoría. Por supuesto, continuaremos nuestro compromiso con el DTM con Audi. Este miércoles se anunciarán dos nuevos pilotos jóvenes e intensificaremos nuestros programas de GT con nuevas alineaciones”, ha desvelado Vosse al portal belga dhnet.be.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP