ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

Yann Ehrlacher lidera el doblete de Lynk&Co en la segunda carrera en Hungría; Mikel Azcona abandona

El francés aumenta su renta en el campeonato tras el 8º puesto de Esteban Guerrieri; Yvan Muller y Jean-Karl Vernay completaron el podio

18/10/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: WTCR Media | Leído: 940

Yann Ehrlacher se ha llevado la segunda carrera del WTCR en Hunganoring. El francés se colocó primero en la salida y desde ese momento nadie le pudo poner contra las cuerdas. Su tío Yvan Muller firmó el segundo puesto y Jean-Karl Verney logró el tercer lugar. Mikel Azcona tuvo que retirarse por un toque en la primera curva con Néstor Girolami.


Recordemos que para esta carrera se invertían las diez primeras posiciones de la Q2. Esto significaba que Bence Boldizs partía desde la pole tras la sanción a Gilles Magnus. Muller y Ehrlacher quedaron en la segunda y tercera posición, con Nathanaël Berthon en el cuarto lugar.

Pero el liderato le duró poco al joven húngaro ya que Muller tomó la cabeza de carrera nada más apagarse el semáforo. Ehrlacher, Vernay y Azcona también adelantaron al húngaro. Sin embargo, todo se torció al llegar a la segunda curva ya que Vernay y Azcona se tocaron. El navarro trompeó y fue golpeado por Girolami, provocando así el abandono de ambos. Luca Filippi, que partió 16º, también trompeó en esa curva.

Entretanto, Muller entregó el primer lugar a Ehrlacher cuando se cumplía la primera vuelta de carrera. Vernay se mantenía tercero al acecho por delante de Boldizs. No obstante el cuarto lugar no le duraría mucho al piloto local ya que Santiago Urrutia, Berthon y Norbert Michelisz lo superaron en las siguientes vueltas.

Por su parte, Ehrlacher se centró en apretar y en abrir un hueco de tres segundos sobre Muller, que hizo de tapón a Vernay, Urrutia, Berthon y Michelisz. La carrera apuntaba a un paseo militar del líder del campeonato hasta que en la vuelta  7 dirección de carrera desplegó el coche de seguridad. La razón era un accidente entre Luca Engstler y Tom Coronel en la curva 8 y que se saldó con un fuerte impacto contra los guardarrailes del alemán.

El coche de seguridad se marchó tres vueltas más tarde y, a pesar de la intentona en la relanzada de Vernay, Ehrlacher y Muller conservaron sus posiciones y amarraron un doblete para Lynk&Co por delante del francés de Alfa Romeo. El cuarto lugar fue para Urrutia, que acabó por delante de Berthon, Michelisz y Boldisz, que atacó al vigente campeón en la relanzada. El húngaro logró su mejor resultado en lo que llevamos de temporada tras lidiar con Guerrieri. Attila Tassi y Tiago Monteiro redondearon el Top10.

                                                                                                              



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP