Yann Erhlacher ha logrado su primera victoria en el Campeonato Mundial de Turismos en la Opening Race de Termas de Río Hondo. El piloto de RC Motorsport – que también vence por primera vez en su primer año en el campeonato con el Lada Vesta TC1 – se ha llevado el triunfo después de que Tom Chilton recibiera una penalización de cinco segundos, pues fue el británico el que cruzó primero la meta.
Ehrlacher y Chilton salían primero y segundo y este se colocó en cabeza, pero después golpear a Ehlacher, lo que le acarreó una penalización de cinco segundos que al final sería determinante. Por detrás, los Honda de Norbert Michelisz y Tiago Monteiro tuvieron un toque que llevó a un pinchazo para el húngaro, arruinando su carrera desde el primer momento.
Los Volvo tuvieron una carrera movida, con Néstor Girolami y Thed Björk peleando entre ellos y el Chevrolet de Esteban Guerrieri. Después llegó Nicky Catsburg desde la décima posición, pero un pinchazo en la rueda delantera izquierda le dejó fuera de contención para las posiciones de puntos. Los comisarios decidieron la penalización de Chilton a tres vueltas del final, cuando Ehrlacher estaba a tres segundos y medio.
Chilton trató de ganar esa distancia, pero tanto él como Ehrlacher subieron el nivel al mismo tiempo y el francés de 21 años fue capaz de obtener su primera victoria en el certamen. Mehdi Bennani y Guerrieri recibieron la segunda y tercera posición mientras que Chilton fue relegado a la cuarta plaza. Monteiro (más líder del campeonato), Björk, Rob Huff, John Filippi, Tom Coronel y Ryo Michigami completaron las posiciones de puntos restantes.