Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Yvan Müller ha logrado la victoria en la primera carrera del fin de semana del WTCR en Macao, dándole el triunfo a Cyan Racing Lynk & Co con su 003 TCR. El piloto francés ha tenido que defenderse hasta el final del piloto de Hyundai Norbert Michelisz, quien ahora es el nuevo líder del campeonato tras adelantar en puntos al argentino de Honda Esteban Guerrieri.
Desde la salida, fue una carrera ordenada para lo que suele acontecer en las angostas calles del circuito de Guía. Guerrieri salía al final del pelotón después de ser penalizado con un cambio de motor – de todos modos hubiera salido en decimotercera posición tras una clasificación muy complicada para todos los pilotos Honda. El único momento tenso en los primeros compases fueron el toque entre Mikel Azcona, Jean-Karl Vernay y Benjamin Leuchter, pero los tres pudieron continuar. Quienes abandonaron fueron Ma Qing Hua y Niels Langeveld tras salirse en la vuelta 6.
Müller y Michelisz hicieron su carrera por delante del resto, seguidos por el compañero de Müller Andy Priaulx así como Yann Ehrlacher, quien adelantó a Kevin Ceccon en la salida. Los dos acabaron en primera y segunda posición separados por 4 décimas de segundo mientras que Priaulx cedió posición para que Thed Björk lograse más puntos de cara a sus opciones de título – en esta maniobra Ceccon pudo colocarse tercero y Rob Huff, especialista en las calles de Macao, cuarto por delante de Björk y Priaulx. Frédéric Vervisch acabó séptimo después de marcar la vuelta rápida, completando el Top 10 Ehrlacher, Gabriele Tarquini y Nicky Catsburg