Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Yvan Müller ha logrado la pole position para la primera carrera de Macao del WTCR, colocando su Lynk & Co 003 TCR en primera posición con ayuda de su compañero en Cyan Racing Yann Ehrlacher, que le dejó un rebufo para maximizar su velocidad en las zonas rápidas del circuito de Guía. Norbert Michelisz terminó en segunda posición con su Hyundai por delante de Andy Priaulx, Kevin Ceccon y Ehrlacher.
Tanto Müller como Michelisz se beneficiaron de rebufos en sus mejores vueltas, si bien Priaulx se quedó a tan solo 145 milésimas de la pole sin contar con esta ventaja. Ceccon, con su Alfa Romeo, se colocó entre los mejores en los últimos minutos de la sesión, adelantando a los dos Lynk & Co de Ehrlacher y Thed Björk – es decir, los cuatro coches de Cyan Racing estaban situados en las cuatro primeras posiciones.
Rob Huff, Gabriele Tarquini, Benjamin Leuchter y Mikel Azcona completaron las diez primeras posiciones, este último como el mejor de los Cupra una vez más pese a ser la primera vez que compite en el intrincado circuito urbano – de hecho supera a su compañero para esta ocasión, el veterano Robert Dahlgren. La segunda posición de Michelisz le otorga puntos extra que le recorta a Esteban Guerrieri, líder del mundial que en esta ocasión sólo pudo ser decimotercero.
De hecho, fue una sesión complicada para todos los pilotos Honda ya que Guerrieri fue el mejor situado de todos ellos, por delante de Néstor Girolami, Tiago Monteiro y Attila Tassi. La única bandera roja la provocó Mehdi Bennani por un accidente con su Volkswagen Golf TCR – solo correrán 28 coches en la carrera 1 ya que ni James Tang, ni Kwai Wah Wong, Tse y Arthur Law no marcaron un tiempo dentro del 105% necesario para clasificarse, de hecho Law no llegó a registrar ningún crono.