Twitter (@TheDDuran)
Yvan Müller ha logrado la pole position en el circuito de Hungaroring, donde tendrá lugar la tercera cita del Campeonato Mundial de Turismos. El francés ha logrado contener los esfuerzos del piloto de Campos Racing Hugo Valente, quien con su Chevrolet Cruze TC1 fue más rápido que José María ‘Pechito’ López y Sébastien Loeb en la tercera sesión de clasificación.
Después de que los Honda de Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro siguieran a ‘Pechito’ López en la última sesión de entrenamientos libres, el italiano no tuvo tanta suerte y no pudo completar una vuelta la sesión de clasificación al salirse de la pista en un trazado que no se había secado del todo. El accidente hizo que quedase de facto en última posición para la primera carrera. Mikhail Kozlovskiy, Grégoire Demoustier, James Thompson y John Filippi tampoco pasaron el primer corte.
Los Citroën se mantuvieron al frente en todo momento, con López e Yvan Muller repartiéndose los mejores cronos por delante de Ma Qing Hua y Sébastien Loeb. Mehdi Bennani fue el único de los Citroën en no pasar a la lucha por la pole, cayendo junto con Stefano D’Aste, Rob Huff, Tom Coronel, Tiago Monteiro y el piloto local Norbert Michelisz, quien saldrá primero en la segunda carrera.
Así pues, Ma, Valente, Loeb, Müller y López se enfrentaban por la pole position. Valente marcó un 1:49.081. Ni López ni Loeb (Ma no hizo tiempo) superaron el crono de Valente, siendo Müller quien por décima y media se hizo con la pole position. Su tiempo de 1:48.848 asegura una pole más para Citroën, además de unos puntos valiosos para recuperar el terreno perdido en la general.
La primera carrera en el circuito de Hungaroring dará comienzo a la 13:30 del domingo tres de abril, mientras que la segunda se celebrará a partir de las 14:10. Si la lluvia se sigue asomando al circuito húngaro, podría darse un espectáculo digno de recordar, pues ya en los entrenamientos se ha visto igualdad entre varias marcas – incluso Citroën, quien no ha ejercido su habitual imperio.