ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

Frank Perera le da la Pole al Audi R8 en Brands Hatch

El equipo ISR se antepuso a los HTP Motorport y a los oficiosos WRT. Andy Soucek no pudo entrar en Q3

08/05/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 2495

Qué un Audi R8 LMS consiga una pole position no es algo fuera de lo común, aunque si lo es que lo consiga el equipo de Igor Salaquarda, el ISR, doblegando al gran elenco de Audi R8 gestionados por W Racing Team, quienes con más o menos razón, ostentan la batuta de equipo de fábrica.

 

Con una gran vuelta, Franck Perera consiguió la pole position en Brands Hatch, tercera cita de las Blancpain GT Series, segunda de la Sprint Cup, que de nuevo ha logrado reunir un desproporcionado número de vehículos, nada menos que 37 GT3 en una carrera al sprint. El piloto francés consiguió bajar su registro hasta el 1’23’’260, superando en apenas 80 milésimas al Mercedes AMG GT3 del neerlandés Szymkowiak y en solo 5 milésimas más al mismo vehículo pilotado por Jazemaan Jafaar. Christopher Mies consiguió el cuarto lugar a bordo del Audi de WRT y Tristan Vautier le dio el quinto puesto al Mercedes de AKKA ASP, evidenciando que tanto los Audi como los Mercedes parecen estar un paso por encima en el circuito británico.


 
 

El primer vehículo diferente fue el McLaren 650s de Rob Bell y Alvaro Parente, a algo más de dos décimas de la pole position, seguido del Lamborghini de Mirko Bortolotti y el BMW M6 de Alexander Sims y Phillip Eng. Robin Frijns, que venía mejorando la vuelta rápida en su último intento tuvo una salida de pista que le impidió mejorar tiempo, y partirá finalmente en décima posición, escoltando al vehículo compartido por Vervisch y Laurens Vanthoor.

 

Desafortunadamente Andy Soucek no pudo disputar la ansiada Q3. El Bentley Continental del piloto español no pudo cerrar una vuelta competitiva, siendo superado por sus compañeros de equipo y quedándose a dos décimas del corte, con una vuelta de 1’24’’453 por el 1’23’’524 del más rápido en Q2, el Lamborghini de Bortolotti. Andy Soucek, que comparte vehículo una vez más con Maxime Soulet se verá obligado a remontar desde la vigesimocuarta posición.


 
 

La carrera de clasificación, que define los puestos de parrilla para la carrera principal, tendrá lugar a las 13:00 horario peninsular, mientras que la mencionada carrera principal comenzará a las 17:20.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP