Cal Crutchlow, que arrancó desde la pole y se fue al suelo en la novena vuelta cuando circulaba el cuarto, considera que Marc Márquez no se habría impuesto tan fácilmente en Jerez de haber pilotado su moto.
Cal Crutchlow se adjudicó la pole position del Gran Premio de España de MotoGP, batiendo el récord con un tiempo de 1.37.653, la vuelta más rápida dada nunca en este circuito.
Cal Crutchlow lideró la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España, encabezando la armada de Honda en Jerez, con Dani Pedrosa segundo y Marc Márquez protagonizando una caída en la parte final del FP2.
Alberto Puig, director de Honda, deja claro que la marca japonesa todavía no se ha sentado a negociar con ningún piloto para acompañar a Marc Márquez a partir de 2019.
Marc Márquez logró la victoria y la vuelta rápida en una comodísima carrera en la que lideró de principio a fin para “hablar en la pista” y dejar atrás la polémica.
Por sus compromisos publicitarios, Marc Márquez se ha mantenido dos semanas viajando desde Argentina a Austin pasando por Brasil y otros enclaves de Estados Unidos, manteniendo un poco al margen de lo sucedido en Termas.
El catalán tratará de tomar parte en el Gran Premio de las Américas este fin de semana, apenas 10 días después de operarse de la fractura del radio del brazo derecho.
Tras abandonar Argentina, donde el fin de semana protagonizó un aparatoso topetazo con Valentino Rossi, Marc Márquez viajó a Brasil, donde este martes aseguró que seguirá “yendo al límite”.
Marc Márquez ofreció una rueda de prensa posterior a la de Valentino Rossi y aseguró que no le preocupaba en absoluto que se haya desatado una nueva guerra entre ambos.
Después del tropezón de la cronometrada, Marc Márquez volvió a imponer su dominio durante el warm up en Termas de Río Hondo, disputado con la pista mojada.
El piloto del Repsol se tuvo que conformar con la sexta plaza en la clasificación, después de haber dominado los entrenamientos libres del Gran Premio de Argentina.
Con dos victorias en Temas de Río Hondo, nadie ha ganado más veces que Marc Márquez el Gran Premio de Argentina de MotoGP, cuya quinta edición se disputa este fin de semana.
Dani Pedrosa afronta el Gran Premio de Argentina del fin de semana haciendo algo de autocrítica por la 7ª posición alcanzada en Qatar, donde asegura “esperaba” un mejor resultado.
Andrea Dovizioso le volvió a ganar un mano a mano a Marc Márquez, en este caso en Qatar, cita inaugural del Mundial, en la que Valentino Rossi se aferró a la tercera plaza del podio.
Marc Márquez ha analizado la pretemporada con la Honda. El actual campeón del Mundo está satisfecho con el trabajo realizado y ha apuntado que no existe una gran revolución en su moto respecto al año pasado.
Marc Márquez asegura no haber contemplado ninguna otra oferta de renovación más que la de Honda y afirma estar contento con el rendimiento de su moto en el primer día de test en Losail.
Takaaki Nakagami se ha convertido en la revelación de la pretemporada a nivel de debutantes en MotoGP, el nipón del LCR fue el más rápido en Buriram y Márquez cree que será el más fuerte.
El piloto de Honda restó importancia a lograr el mejor tiempo global de estos tres días ya que solo es un test e insiste en que lo importante vendrá cuando arranque el campeonato.
Finalizado el test de Tailandia, los principales pilotos de la categoría reina del motociclismo no terminan de dar con la tecla para mejorar los tiempos excepto Dani Pedrosa.