ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

James Calado completa la alineación de Kaspersky Motorsport

El piloto británico tendrá un doble programa WEC-Blancpain Endurance Series con Ferrari

10/02/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 1437

El pasado mes de noviembre el equipo Kaspersky Motorsport anunció que iba a participar en las Blancpain Endurance Series 2017 con un Ferrari manejado por AF Corse. La escudería italiana anunció ya a dos de sus pilotos y hoy ha completado su alineación con el piloto oficial de la marca, James Calado. El británico se une a Giancarlo Fisichella y Marco Cioci con el Ferrari 488 GT3 en la categoría Pro.

 

Calado tiene una larga trayectoria en competición y está disputando carreras de resistencia con Ferrari desde 2014. Previamente a eso el británico destacó en la Fórmula Renault 2.0 británica y en la F3 británica donde se proclamó subcampeón, en la GP3 Series donde también fue segundo y en la GP2, donde llegó a ser tercero en 2013 acumulando cinco victorias.

 

En 2014 fue séptimo en la categoría GTE Pro del FIA WEC con 5 podios, en 2015 fue cuarto con otros cinco podios (incluyendo uno en las 24 horas de Le Mans) mientras que la temporada pasada fue tercero con una victoria y seis podios más. Además viene de ser tercero en las 24 horas de Daytona con el equipo Risi Competizione.

 

Ahora el británico participará con un doble programa en el WEC (donde aun no se conoce su compañero) y en las Blancpain Endurance Series, categoría que está subiendo mucho en popularidad hasta ser el certamen de GT3 más prestigioso del mundo. Con carreras en los circuitos más importantes como Silverstone, Monza, Spa o Barcelona y los más talentosos pilotos y equipos, la lucha por las victorias está servida.

 

"Estoy muy feliz de ser parte de la familia Kaspersky Motorsport. Va a ser un gran reto para nosotros pero conozco muy bien al equipo y estoy seguro que junto a la experiencia de mis compañeros podemos tener una buena temporada. El nuevo coche es fantástico de conducir y las peleas en pista van a ser feroces, que es en parte lo que estamos buscando". -Dijo Calado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP