ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

Marco Mapelli logra la pole en una ajustada clasificación en Misano

El piloto italiano ha conseguido la primera pole para el equipo Attempto Racing. Juncadella saldrá 8º y Soucek 17º en la carrera de clasificación

01/04/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 2251

Las Blancpain GT Series están de vuelta y como viene siendo habitual, la igualdad en la clasificación de la primera ronda de la Sprint Cup en el circuito de Misano ha sido máxima. Maximilan Buhk consiguió el mejor tiempo en la combinada de la Q1 y la Q2 con el Mercedes #84. Por detrás, los dos pilotos españoles que disputan la Sprint Cup, Dani Juncadella y Andy Soucek pasaron el corte de los 17 más rápidos y entraron en la Q3. Fuera de esta última ronda se quedaron los actuales campeones del certamen Enzo Ide y Chris Mies.

 

Contra todo pronóstico, la pole la logró Marco Mapelli con el Lamborghini Huracan GT3 #66 del equipo Attempto Racing. El italiano paró el crono en 1:32.319 y superó a Maximilian Buhk por solo 75 milésimas. Raffaele Marciello, que este fin de semana debuta en GTs con el equipo AKKA, consiguió una fantástica tercera posición y abrirá la segunda fila de la parrilla en la carrera de clasificación de hoy. Un tercer Mercedes saldrá a su lado, se trata del #86 de Dominik Baumann, que este año correrá con Jimmy Eriksson de compañero.

 

La quinta posición ha sido para el primero de los McLaren 650s GT3 de Strakka Racing. Andrew Watson y Rob Bell estarán acompañados por el Lamborghini de Mirko Bortolotti, que consiguió el mejor tiempo en la sesión de libres. Nick Leventis y Lewis Williamson saldrán desde la séptima posición con el McLaren #42, siendo también los primeros clasificados de la Silver Cup.

 

Dani Juncadella y Félix Serralles  saldrán desde la octava posición en el Mercedes #88 mientras que Andy Soucek y Maxime Soulet lo harán desde la decimoséptima. Los de Bentley no han tenido ritmo en la Q3 y se han visto perjudicados por exceder los límites de la pista. Aun así tendrán la oportunidad de mejorar su posición en la carrera de clasificación, que se disputará hoy a partir de las 20:40 hora peninsular.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP