ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CET

Mikel Azcona, principal novedad en Motorland, segunda cita del GT-CER

El Campeonato de España de Resistencia disputará su segunda cita de la temporada con 67 coches en pistas y varias novedades.

22/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Fotos Alcobendas | Leído: 978

Motorland repetirá por tercera consecutivo como segunda cita del campeonato de GT-CER y contará con una sana lista de inscritos y varias sorpresas. Entre éstas se encuentran Mikel Azcona, el regreso de Óscar Olivas o las ausencias de los Alpine A110 Cup, el Renault RS01 de los Goethe o Álvaro Fontes.

El GT-CER vivirá su segunda cita de la temporada en Motorland. De nuevo, el campeonato que organiza V-Line compartirá pista con la F4 española y el Campeonato de España de Turismos. Como en Navarra, el campeonato dividirá la parrilla en cuatro carreras de 48 minutos más una vuelta por carrera, dos para las clases 2 y 3 y otras tantas carreras para la clase GT y clase 1.

Dentro de estas últimas clases habrá varias novedades. La primera es la ausencia de los líderes del campeonato, el Renault RS01 de Benjamin y Roald Goethe. Sin embargo, habrá tres Porsche 911 GT3 coperos más gracias a la inscripción del RAC Circuito de Guadalope y, por partida doble, de Deyscom Sport. También habrá un par de noveades en las alineaciones. Ignacio Cabezas reemplaza a Steffano Bozzoni en el Transam Euro Camaro de NM Racing, mientras que el francés Eric Gaillard sustituye en el Maserati Trofeo MC GT4 a Thomas Cordelier.

En la División 1 de la Clase TCR quizás lo más relevante sea el regreso de Mikel Azcona al GT-CER dos años y medio después. El navarro es una de las grandes sensaciones del WTCR y retoma el certamen nacional de resistencia de la mano del Cupra TCR de Tecnicars Racing. Junto a Azcona también regresan Rubén Fernández (al volante del Cupra #23) y los veteranos Harriet Arruabarrena y Antonio Aristi. Por su parte, Álvaro Fontes no estará en el trazado aragonés ya que estará en Slovakiaring disputando la tercera cita de las Ultimate Cup Series.

En la división 2 la ausencia de los equipos franceses ha dejado algo yerma la categoría con tan solo dos unidades de los Peugeot 308 Cup y un Seat León Supercopa MK2 alineado por RC2 Junior Team y Eduardo Lázaro.

cer_gt_navarra_clase5_6_2019

En la clase 2, compuesta por las divisiones 3 y 4, contará con 17 monturas. Álvaro Bajo y Antonio Salinero buscarán prolongar su liderato tras ganar la primera carrera en Los Arcos ante la armada de de Peugeot RCZ de SMC Junior Team. Por su parte, José Luis y Marc Cejudo buscarán hacer lo propio en la división 4, mientras que Nico Abella y Ángel Santos buscarán levantar el vuelo tras un complicado inicio de temporada en tierras navarras.

Por último, la clase 3 no queda excenta de ccambios en las alineaciones o incoporaciones. Lo más destacado es el desembarco del francés Henri Pellefigue con un Renault Spider en la División 5. En el Open Michelin (antigua División 6) una legión de seis Mini Coopers puestos en liza por Lurauto auemnta el número de unidades hasta nueve (cuatro más en comparación con Navarra). El coche británico se mostró bastante superior a los Hyundai Getz y a los Suzuki Swift de la división en Navarra. Veremos si este dominio se prolonga también en Motorland.

También será la segunda cita para los pilotos de la Ford Fiesta Pura Pasión Cup. Miguel Grande llega como líder tras ganar las dos carreras en la primera cita y colarse también entre los mejores del Open Michelin. Al prometedor extremeño se le une Enric Bordás (piloto de Monlau Competición en la categoría KZ2 del CEK) y Rubén Sabater, que hace un hueco en su apretada agenda de karting para reemplazar a Iván Segura.

Horarios del Racing Weekend

Sábado

15:15 Clasificación GT, Clase 1, 2 y 3

18:20 Carrera 1 Clase 2 y 3 (48 minutos + 1 vuelta)

Domingo

9:35 Carrera 1 Clase 1 y GT (48 minutos + 1 vuelta)

12:30 Carrera 2 Clase 2 y 3 (48 minutos + 1 vuelta)

16:05 Carrera 2 Clase 1 y GT (48 minutos + 1 vuelta)

Lista de inscritos

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP